Blefaroplastia
La blefaroplastia es el nombre técnico que se emplea para corregir los efectos de la edad o las condiciones genéticas en los párpados: párpados caídos, exceso de piel en el párpado superior, la aparición de bolsas de grasa, la sensación de hundimiento de la mirada… son todo signos de afectación de los párpados.
El exceso de piel en el párpado superior es una de las fundamentales quejas de los pacientes cuando van cumpliendo años: pesa la mirada, disminuye el tamaño de los ojos. ’No me reconozco al mirarme al espejo’ es una de las frases más habituales en la consulta.
Podemos realizar cirugías sencillas bajo anestesia local donde retiramos la piel sobrante del párpado superior. O, en función de los hallazgos y de la exploración clínica completa del paciente, podemos añadir a la retirada de piel, la retirada de grasa, la recolocación del músculo.
Respecto al párpado inferior lo que más nos solicitan es la corrección de las bolsas. Esta cirugía se realiza a través de una incisión pequeña y disimulada bajo las pestañas si lo vamos a combinar con un lifting de la zona. Es muy habitual que quien tenga un exceso de grasa, sufra también de una caída de los tejidos. En casos en los que no haya que hacer ninguna técnica complementaria y sólo vayamos a extirpar la grasa, podemos hacerlo sin incisiones externas. La cirugía del párpado inferior es mucho más habitual realizarla en quirófano bajo sedación con un anestesista.
Si quieres consultarme tu caso, solicita una cita sin compromiso o envíanos unas fotos a nuestro correo electrónico o Whattsapp.